> BANCO DE PRUEBA PARA KARTING

El mismo consiste en un bastidor que a su vez es el tanque de agua que alimenta el freno dinamométrico. Este mismo esta acoplado al motor por medio de un eje secundario que mantiene la distancia de la cadena en valores similares a la del kart dado que la perdida de potencia por la cadena es función del largo de la misma.

El freno dinamométrico es alimentado por una bomba de agua mediante un sistema de comando que asegura un barrido perfecto durante el ensayo. Los valores de torque son obtenidos mediante una celda de carga acoplada al freno, la cual mediante su efecto de tracción proporciona los valores de torque a la computadora, que juntamente con un sensor de RPM configuran básicamente los datos a procesar por el sistema, obteniéndose de esta forma el resultado completo del ensayo.

Esta información gráfica de las curvas de potencia, torque y las tablas de valores podrán ser visualizadas en un monitor color o impresora. Otra de las características sobresalientes de este sistema es que permite apreciar las variaciones de potencia cada 100 R.P.M. con precisión de 0,1 CV. Además permite comparar curvas de diferentes motores o variaciones del mismo, entregando como resultado las potencias corregidas y sin corregir.

El sistema permite hacer mediciones por barrido dinámico o estático (punto a punto) lo que asegura una alta repetitividad en los ensayos. La corrección atmosférica es automática (norma DIN) .

Este banco de pruebas se provee con la interface tipo 1 la cual admite hasta tres sensores auxiliares pero puede colocarse la interface tipo 2 la cual admite hasta 11 sensores auxiliares.

Sensores Auxiliares:


• Temperatura para escape, agua, aceite y aire 
• Sondas lambda para medición de la proporción aire - combustible 
• Sensores especiales a pedido. 
• Estación Meteorológica: Puede ser aplicado al sistema para leer en forma automática e instantánea la presión atmosférica, humedad y temperatura en la entrada del motor durante cada ensayo.

En la segunda foto podemos ver la versión del banco pero en forma inercial, no contiene un freno hidráulico sino que el sistema mide por tiempo de aceleración de una masa inercial, la cual se aprecia en la foto debajo del eje secundario. Esta versión viene provista de una interface con 5 sensores auxiliares y control automatico de aceleración del ventilador de cabina.

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